Internacional

Donald Trump compra toda la producción de remdesivir para tratar Covid-19

Producción de remdesivirGetty Images

La FDA aprobó el uso del fármaco a principios de mayo al igual que la Unión Europea para tratar a pacientes en estado grave

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) anunció que llegó a un acuerdo con el laboratorio Gilead para comprar toda la producción de remdesivir. El medicamento ha sido aprobado por las autoridades de salud como tratamiento contra el Covid-19.

Mediante un comunicado, el organismo de salud del gobierno estadounidense informó que adquirió todas las reservas del mes de julio. Además, el HHS tendrá el 90% de los suministros de remdesivir del mes de agosto y el 90% del stock de septiembre.

🇺🇸🦠|CORONAVIRUS: El Gobierno de Estados Unidos adquirió casi el 90% del inventario de los próximos tres meses del #Remdesivir, uno de los medicamentos que ha mostrado efectos positivos en el tratamiento del #coronavirus. pic.twitter.com/p6BynsrEVR

— Alerta News (@Alerta_News_) July 1, 2020

“El presidente Trump ha llegado a un acuerdo para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al tratamiento terapéutico para Covid-19. En la medida de los posible, queremos asegurarnos que cualquier paciente que necesite remdesivir pueda obtenerlo”, detalla el comunicado.

El HHS mencionó que el gobierno de Donald Trump aseguró más de 500 mil tratamientos para los hospitales de todo el país hasta septiembre. La Casa Blanca no explicó el acuerdo económico con Gilead, pero se sabe que se pagarán más de 70 mil pesos por tratamiento.

Hoy la farmacéutica estadounidense Gilead ha anunciado el precio del remdesivir, un fármaco antiviral que se utilizará para los pacientes con covid.

Un tratamiento para un paciente costará 2.340 dólares.

(HILO / ⬇️) pic.twitter.com/DI73SRkKqc

— Principia Marsupia (@pmarsupia) June 29, 2020

Los pacientes no pagarán directamente por el remdisivir que sea administrado en los hospitales, pues Mediacare y las aseguradoras privadas absorberán la mayor parte del gasto. Cada tratamiento del fármaco consiste entre seis y ocho dosis.