El presidente Donald Trump asistió a un mitin en contra del aborto realizado en Washington este viernes, convirtiéndose en el primer presidente en funciones en hacerlo.

Durante su participación en la llamada “March of Life” (Marcha de la Vida), Trump arremetió contra los demócratas aspirantes a la presidencia.

Trump se jactó de que los “niños nonatos” no cuentan con un mayor defensor en la Casa Blanca, jactándose de sus políticas en contra del aborto y de la imposición de magistrados conservadores como Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch.

La aparición de Trump en el mitin a favor de la vida ocurre en el contexto del proceso de “impeachment”, o juicio político, que se lleva a cabo en su contra.

Por este motivo, es importante para la campaña de reelección del presidente el reafirmar el apoyo de su base conservadora, conformada principalmente por su base de cristianos evangélicos, quienes se oponen firmemente al aborto.

De acuerdo al reporte de Reuters, la participación de Trump en el evento rápidamente alcanzó tintes de mitin político, con algunos de los participantes pidiendo a gritos “cuatro años más” de gobierno.

Trump acusó a la “extrema izquierda” de buscar cerrar a las organizaciones caritativas religiosas y buscar prohibir a los creyentes de expresar su fe en público.

Se trata de un cambio radical en la posición de Trump en este debate. El mandatario, hasta poco antes de su campaña presidencial, se pronuncio en diversas ocasiones a favor del "derecho a decidir".