September 20, 2019 22:46


Entre temores de recesión, se desploma porcentaje de aprobación de Trump

trump-baja-recesion-economica
El presidente Donald Trump en charla ante universitarios.Carolyn Kaster / AP

Apenas un 36% de los consultados aprobaron el desempeño del presidente Donald Trump, entre temores de una recesión económica en los Estados Unidos.

El porcentaje de aprobación de Donald Trump se desplomó varios puntos porcentuales durante el mes de septiembre, de acuerdo a la nueva encuesta de ABC News y el Washington Post.

Apenas un 38% de los consultados por la televisora y el diario norteamericano aprueban el desempeño del actual mandatario, una caída del seis por ciento respecto a la cifra más alta, en julio de este año.

Aún peor, una mayoría de los encuestados, el 56%, desaprueban la manera en la que Trump ha llevado a cabo su gestión al frente del gobierno, mientras que una cantidad menor, del seis por ciento, no tienen opinión al respecto.

Los ciudadanos norteamericanos señalan que los temás que más les resultan preocupantes son el de la economía, en donde apenas un 46% de los consultados aprueban las actuales políticas.

En el caso de la guerra comercial con China, apenas un 35% aprueba la manera en que se llevan a cabo las negociaciones con la superpotencia asiática, mientras que un 60% se encuentran preocupados en la manera en que el conflicto entre ambas naciones puede afectar los precios de los productos que consumen sus familias.

El prospecto económico a futuro tampoco resulta halagüeño para los ciudadanos norteamericanos, considerando en más de un 60% que una recesión económica podría ocurrir en el 2020.

Otra cantidad importante de personas, el 43%, consideran que las decisiones políticas de Trump han incrementado las posibilidades que se detone una crisis de ese tipo.

El propio Trump se quejó fuertemente de los resultados de esta encuesta, señalando que se trata de “la más inexacta” de las que se tomaron rumbo a las elecciones del 2016.

Dese su cuenta de Twitter, la denominó como una “encuesta falsa” llevada a cabo por dos medios “muy malos y peligrosos”.

0
comments
view comments