El Presidente Donald Trump declaró su residencia de forma oficial en el estado de Florida, mensaje que confirmó desde su cuenta de Twitter.

Se trata de la primera vez que Trump cambia su residencia desde la década de los ochenta, cuando habitó la Torre Trump, ubicada en la isla de Manhattan.

Pese a que Trump señaló que ama su estado natal, el mandatario se quejó de haber sido tratado de manera “muy mala” por los congresistas del lugar, por lo cual la mudanza será lo mejor.

“Mi familia y yo haremos a Palm Beach, Florida, nuestra residencia permanente. Me encanta Nueva York y su gente, pero desafortunadamente, a pesar del hecho de que pago millones de dólares en impuestos locales y estatales, he sido tratado de forma muy mala por los líderes políticos de la ciudad y el estado”.

Donald J. Trump

Trump agregó que la decisión de mudarse “será lo mejor”, además de que la ciudad “siempre tendrá un lugar especial en su corazón”.

El mandatario tiene una popularidad muy baja en Nueva York, además de que enfrenta un proceso legal en su contra por parte de la oficina del fiscal de Manhattan.

El propio gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, festejó la decisión de Trump, añadiendo con sarcasmo que “ni siquiera pagaba impuestos” en el estado.

Esto no representaría un cambio sustancial en el tren de vida actual de Trump, quien ha pasado la mayor parte de su cuatrienio entre la Casa Blanca y su propiedad Mar-A-Lago en Florida.

En el sur de Florida se encuentran también varios personajes clave en la campaña para reelegirse como presidente, como su jefe de campaña, Brad Parscale y su jefe de encuestas, Tony Fabrizio.