September 20, 2019 22:46


Trump rompe con el protocolo y retuitea mensaje de AMLO en su cuenta de Twitter

Donald Trump retuit AMLO llamada Twitter.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.Patrick Semansky/AP Photo.

Donald Trump se olvidó del protocolo de "sólo inglés" para sus 64 millones de seguidores en Twitter y retuiteó un mensaje en español de AMLO. 

México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, rompió con el protocolo de dirigirse exclusivamente en inglés a sus seguidores en Twitter, al darle retuit a un mensaje del presidente AMLO escrito en español sobre la conversación que sostuvieron la tarde de este miércoles 11 de septiembre.

Los mandatarios platicaron por teléfono sobre diversos de la agenda bilateral, entre ellos la seguridad fronteriza y los resultados del plan integral del Gobierno de México para la reducción del flujo de migrantes y solicitantes de asilo en territorio estadounidense.

El presidente estadounidense dio RT por primera vez a su homólogo mexicano.Donald Trump Twitter.

El presidente mexicano fue el primero en comentar sobre la conversación con su homólogo y en un tuit, reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre los pueblos y gobiernos. 

Posteriormente, fue Trump quien escribió sobre la charla y la calificó de "excelente", al destacar que se abordó la seguridad fronteriza como uno de los asuntos prioritarios y que los problemas se están resolviendo pese a las omisiones del Partido Demócrata

Tras dicha exposición, Trump retuiteó el mensaje publicado originalmente por AMLO, por lo que sus más de 64 millones de seguidores quedaron expuestos a las palabras en español utilizadas por el titular del Poder Ejecutivo mexicano.

El retuit de las opiniones de otros mandatarios no es un gesto común en el líder estadounidense, quien usualmente retoma mensajes de otras cuentas cuando se trata de descalificar a sus adversarios. 

Es la primera vez que Trump comparte con su universo tuitero un mensaje en español publicado por otro Jefe de Estado.

0
comments
view comments