Trump acusa a Obama de “traición” por espionaje en campaña presidencial

Trump-llama-traidor-a-Obama
Trump lanza fuertes críticas contra Barack ObamaPablo Martinez Monsivais / AP

El mandatario norteamericano incrementó la dureza de sus críticas contra el ex presidente Barack Obama.

El presidente Donald Trump arremetió contra su antecesor, Barack Obama, señalando que la Casa Blanca lo espió durante la campaña presidencial de 2016, un acto que calificó de “traición”.

“Lo que hicieron fue una traición ¿De acuerdo?” Fue una traición. Nunca he dicho esto, pero la verdad es que los sorprendieron espiando. Estaban espiando. Obama”.Donald J. Trump

Las declaraciones fueron hechas como parte de las entrevistas hechas para el libro de Doug Wead, titulado “Dentro de la Casa Blanca de Trump: La Verdadera Historia de Su Presidencia”.

No se trata de la primera vez que Trump señala su idea de que Obama lo espió desde la campaña presidencial en donde se alzó con la victoria.

En el 2017, Trump publicó en Twitter un mensaje en donde señalaba que el gobierno de Obama tenía “sus alambres intervenidos” en la Torre Trump.

Otros funcionarios de su gobierno, como el Fiscal General William Barr señalaron a inicios de este año que investigarán si algún tipo de “espionaje impropio” ocurrió durante la campaña del 2016.

En otras declaraciones en el libro, Trump insistió en que tiene la razón respecto al presunto espionaje en su contra.

“Resultó que tenía la razón, por cierto. De hecho, lo que he dicho resultó ser poca cosa comparado con lo que ocurrió. Estaban espiando mi campaña. Los descubrieron y dijeron ‘Oh, no estábamos espiando. Era, de hecho, una investigación’. ¿Pueden imaginar una administración espiando a sus oponentes políticos?”Donald J. Trump

Funcionarios del gobierno de Trump ahora investigan a ex colaboradores de Obama para determinar si este presunto espionaje existió o no.

0
comentarios
Ver comentarios