Internacional

Trump acusa a gobernadores demócratas de “amotinarse” en su contra

Donald TrumpEvan Vucci / AP

Trump criticó a un grupo de gobernadores que decidieron unirse en grupos regionales para plantear la estrategia de sus estados ante el Covid-19.

El presidente Donald Trump se mofó de los dos grupos de gobernadores Demócratas que se han agrupado en zonas regionales con el fin de reabrir sus economías tras el esperado retroceso en casos de coronavirus durante los próximos meses, señalando que son unos “amotinados”.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano señaló que disfruta de un buen y viejo motín”.

“Un buen y viejo motín de vez en cuando es una cosa emocionante y energizante para ver, especialmente cuando los amotinados necesitan tanto del Capitán. ¡Demasiado fácil”.Donald J. Trump

Los comentarios de Trump llegan después de que un grupo de nueve gobernadores Demócratas anunciaran el pacto para coordinar la respuesta al coronavirus y posterior reapertura de sus estados.

Los estados “amotinados” a los que se refiere Trump son Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, Rhode Island y Delaware, en la costa este.

En la costa oeste, los gobernadores que se agruparon corresponden a los estados de California, Washington y Oregon.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió que el plan para reabrir paulatinamente sus estados será encabezado por expertos en el tema, no por “políticas y opinión”.

Nueva York, estado gobernado por Cuomo, ha sido la entridad norteamericana más severamente golpeado por la pandemia, registrando incluso más casos que el resto de los países del mundo, excepto que los propios Estados Unidos.

En respuesta a los amagos de Trump de reabrir la economía, Cuomo, quien ya suena también como posible sustituto en la carrera presidencial de un disminuido Joe Biden, señaló que Trump estaba “esquizofrénico” y que “no era un rey” para imponer su voluntad en el resto de los estados de EU.