La Habana.- Cuba mantiene una "estrecha vigilancia" sobre la tormenta tropical Isaac, pues "puede representar una amenaza potencial para nuestro país", informó hoy el Instituto de Meteorología (Insmet).

"El Centro Nacional de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia a la trayectoria y evolución de este sistema tropical, que puede representar una amenaza potencial para nuestro país", dijo el Instituto en su sitio en internet.

En su último parte, el Insmet dijo que Isaac continuó desplazándose al oeste a unos 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y una presión mínima es de 1003 hPa.

A media mañana del miércoles, se encontraba a menos de 400 kilómetros al estesudeste de Guadalupe, en el grupo norte de las Antillas Menores.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, esta tormenta tropical continuará desplazándose al oeste con poco cambio en su velocidad de traslación, y mañana jueves debe internarse en el mar Caribe oriental, alcanzando algún fortalecimiento adicional.