Internacional

Sanders duda mucho del triunfo de Trump por sus ofensas hacia los mexicanos

Bernie Sanders@diario24horas

Nadie “racional” tendría la idea de construir muros.

Estados Unidos.- El aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders se mofó este domingo del plan de muro de Donald Trump en la frontera con México, y confió en que Estados Unidos no elegirá como presidente a quien ofende a mexicanos, musulmanes, mujeres y veteranos.

America needs a president who will stand up to the fossil fuel industry and tell them their profits are not more important than the planet.

— Bernie Sanders (@BernieSanders) March 14, 2016

En vísperas del tercer supermartes electoral, el senador socialista de Vermont sostuvo que nadie “racional” tendría la idea de construir muros dada la importancia del comercio y la migración.

“Vivimos en una economía global, todo mundo entiende que el comercio es algo bueno. Nadie está hablando de construir un muro alrededor de los Estados Unidos… o perdón, alguien sí está hablando de eso”, ironizó en alusión a Trump. “Nadie ‘racional’ habla de eso”.

Asimismo, Sanders afirmó ser el demócrata con más posibilidades de derrotar a Trump en las elecciones generales de noviembre.

“El pueblo estadounidense no va a elegir a un presidente que está insultando a los mexicanos, los musulmanes, las mujeres, los veteranos y a todos los que no son como Donald Trump”, dijo en medio de una ovación de la audiencia.

With so much violence already in the world, I just don't think the state itself should be killing people. I'm against capital punishment.

— Bernie Sanders (@BernieSanders) March 14, 2016

Con información de Notimex