Internacional

Un triunfante Donald Trump dice estar '100% seguro' de que México pagará el muro

AP PhotoAP Photo

El multimillonario se perfila como el ganador del 'Súper Martes' en las elecciones primarias del Partido Republicano.

Estados Unidos.- Donald Trump fue el triunfador del "Súper Martes" del Partido Republicano, pues se impuso en los estados de Arkansas, Alabama, Georgia, Virginia, Massachusetts y Tennessee. 

De acuerdo con la agencia AP, el magnate también se perfila como ganador el estado de Vermont. De confirmarse los resultados en Vermont, Trump podría sumar hasta 8 triunfos, pues en el estado de Alaska, donde las votaciones cierran en las próximas horas, las encuestas lo ubicaban como ganador absoluto. 

El empresario neoyorquino se presentó esta noche como ganador de la jornada electoral. En su discurso, Trump reconoció el triunfo de Ted Cruz en Texas, y afirmó que el gran perdedor de la noche fue Marco Rubio.

Respecto al respaldo que David Duke, es Gran Mago del KKK, externó a su campaña, Trump dijo que lo desaprueba, y afirmó que su candidatura representa la unidad, pues los números de asistencia a las elecciones primarias han sido mayores respecto a otros procesos.

Cuestionado por un periodista sobre una posible marcha atrás respecto a la deportación de indocumentados y la construcción del muro fronterizo, Trump dijo que jamás se ha desdicho de esa posición y aseveró que está "100 por ciento seguro" de que México pagará por un muro de 10 mil millones de dólares. 

Trump dijo que al iniciar su campaña jamás imaginó estar al frente del "Súper Martes".  El precandidato aclaró que piensa que los mexicanos son "grandes personas", pero el problema recae en los abusos de los líderes mexicanos respecto a los acuerdos comerciales que mantiene con EU. El empresario afirmó que el muro en la frontera con México es un hecho y lamentó la "arrogancia" del expresidente Vicente Fox, quien lo acusó de ser un falso profeta.

.@realDonaldTrump hits the "arrogance" of Vincente Fox https://t.co/ud3Wy2I4r0 #SuperTuesday https://t.co/vqg4IF8zyS

— CNN Politics (@CNNPolitics) March 2, 2016