18 de enero de 2022 | 12:40
Internacional

Trasplante de corazón de cerdo se le realizó a un hombre que apuñaló a otro

Trasplante de corazón de cerdo se le realizó a un hombre que apuñaló a otro siete veces
Cirugía
Compartir en

El primer trasplante de corazón de cerdo se le realizó a un hombre que apuñaló a otro siete veces señaló la hermana de la víctima.

El ataque del hombre que recibió el trasplante de corazón dejó pa2ralitico de por vida a su víctima y no le pagó la compensación económica que determinó la ley.

Por estas acciones los familiares de la víctima señalaron que el trasplante de corazón se debió haber realizado a otra persona.

Trasplante de corazón de cerdo se realizó a agresor

El día 7 de enero de este 2022 se realizó en Nueva York con éxito el primer trasplante de corazón de cerdo a un humano.

No obstante, pese a lo que este trasplante de corazón significó para la ciencia médica, este fue duramente criticado señaló ‘The Washington Post’.

Y es que el hombre quien se dijo recibió una segunda oportunidad, David Bennett, en el año de 1988 atentó contra la vida de otro.

De acuerdo con los registros el hombre que recibió el corazón de cerdo genéticamente modificado, apuñaló siete veces a Edward Schumacher.

El ataque del hombre que recibió el trasplante y una segunda oportunidad habría dejado paralítico de por vida a su víctima quien murió a los 45 años de un derrame cerebral.

Por su parte, David Bennett fue sentenciado a 10 años de prisión; sin embargo los familiares de su víctima dijeron preferir que el corazón hubiera sido trasplantado a alguien más.

Pues además de que la vida de Edward Schumacher se vio afectada por el ataque del hombre con el trasplante, su familia se endeudó para volver accesible su vehículo y hogar.

Además se le mencionó al medio David Bennett nunca pagó los 3 millones 400 mil de dólares (poco más de 69 millones de pesos mexicanos) que se le habían ordenado.