Trasladan a Emilio Lozoya de Málaga a Madrid

lozoya detencion españa
Video de detención de Emilio Lozoya.Especial.

El exdirector general de Pemex enfrenta acusaciones de asociación delictuosa y lavado de dinero; la solicitud de su extradición está en proceso.

México.- Autoridades de España trasladaron a Emilio Lozoya de una prisión en la ciudad de Málaga, a un centro penitenciario en la capital Madrid

De acuerdo con el portal Proceso, la dirección de Instituciones Penitenciarias de España confirmó que este jueves 27 de febrero el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) abandonó la prisión de Alhaurín de la Torre, en Málaga.

Como parte del protocolo de seguridad, las autoridades españolas no revelaron la hora de llegada de Lozoya Austin a Madrid ni el centro de reclusión en el que fue internado. 

Emilio Lozoya enfrenta acusaciones de  operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa en México. Fue el pasado 13 de febrero que un magistrado resolvió declarar la prisión provisional incondicional y comunicada para Lozoya, al considerar que existe "riesgo de fuga" del imputado, quien al momento de su arresto mostró identificaciones de México con un nombre falso. 

La solicitud de extradición del exfuncionario federal es procesada por la Fiscalía General de la República (FGR) y será presentada en las próximas semanas, antes de que se cumpla el plazo de 45 días de ley para dicho cumplir con dicho trámite. 

Emilio Lozoya Austin es señalado como presunto responsable de actos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht, así como la gestión en las compras de las plantas de Fertinal y de Agro Nitrogenados. Todo esto durante el periodo en que se desempeñó como director general de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

0
comentarios
Ver comentarios