Bélgica.- Brussels Airlines desplazó este viernes un centenar de vuelos, de los más de 200 que normalmente opera en el aeropuerto de Bruselas, a otros aeródromos para menguar el cierre del de la capital belga tras los atentados del pasado martes.

En cuanto a los vuelos intercontinentales está programados únicamente, siete para Zúrich (Suiza), la misma cantidad para Fráncfort (Alemania), seis para África y uno más para Estados Unidos.

Por su parte un portavoz de la terminal aérea señaló que se está a la espera de que el aeropuerto de Bruselas-Zaventem pueda reabrir, "aunque sea parcialmente", el próximo lunes.

No obstante, todavía no se puede anticipar cuándo volverán a reanudar su actividad de pasajeros porque "la investigación sigue en curso" y la policía científica continúa trabajando en la terminal donde se produjeron las explosiones del martes.

Lo cual indica que los expertos del aeropuerto no han podido entrar para evaluar los daños, por el riesgo que aún existe de que vaya a haber defectos estructurales al interior del edificio debido a la explosión.

A pesar de ello, desde ayer pueden acudir los pasajeros evacuados del aeropuerto tras el atentado a recuperar los equipajes que tuvieron que abandonar. En este sentido, varios cientos de personas ya las han recuperado en un hangar donde se concentraron 5.000-6.000 maletas de un primer lote, al que seguirán otros más en los próximos días.

Además, desde esta mañana también podían recoger sus coches los conductores que los dejaron en algunos aparcamientos del aeropuerto, que también habían estado bloqueados por las necesidades de la investigación.

Con información de EFE