Relación entre México y España trasciende crisis en Venezuela: Pedro Sánchez

Presidencia
PresidenciaGobierno de México

El mandatario español reiteró su respaldo al autoproclamado Juan Guaidó.

México.- El presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, coincidió en diversos objetivos progresistas que se comparten con el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los cuales buscan el bienestar y prosperidad de sus sociedades.

En conferencia de prensa conjunta con el mandatario mexicano, señaló que se siguió con mucha expectación y entusiasmo la victoria en México del movimiento lópezobradorista, en donde uno de los objetivos fundamentales es la lucha contra la desigualdad “y en consecuencia el de construir bienestar, el de construir prosperidad”.

En el Salón Tesorería en Palacio Nacional durante su visita oficial a México, el mandatario español consideró que como gobiernos progresistas, se comparte la idea de que “o el progreso representa a todos, o el progreso alcanza a todos y cada uno de los habitantes de nuestras sociedades o no es progreso, es otra cosa”.

Sánchez dejo claro que la relación bilateral con el gobierno mexicano trasciende por mucho la postura que se tenga frente a la actual situación de Venezuela, y coincidió en que la política exterior de cada país responde a múltiples factores.

Reiteró su respaldo al movimiento del autoproclamado Juan Guaidó y aclaró que España no busca derrocar gobierno alguno, por lo que pidió a los actores involucrados ver por el pueblo venezolano, que está sufriendo las consecuencias de la desestabilización. 

Mencionó que existen pocos países que tengan acuerdos globales y estratégicos como el que tiene México con la Unión Europea, y agregó que mucho de esto responde al aporte que han hecho tanto España como México, impulsores de grandes cumbres iberoamericanas, por lo que indicó que su país luchará porque este acuerdo se concrete en breve.

Asimismo, el presidente español aplaudió el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica que impulsa el gobierno de México, “porque creo que toca la tecla, que está bien enfocado, que es algo que nosotros compartimos”.

0
comentarios
Ver comentarios