Entrarán en paro 160 empresas de transportes en Lima

Esta medida será iniciada el próximo jueves, en protesta por las reformas y el reordenamiento que pretende aplicar la Alcaldía de Lima.

Lima.- Al menos 160 empresas de transporte de la capital peruana paralizarán sus actividades el próximo jueves en rechazo a las reformas y reordenamiento que pretende aplicar la Alcaldía de Lima, anunció hoy el dirigente Omar Calderón.

 

El representante del Frente de Transportistas de Lima y del puerto de El Callao dijo a periodistas que la alcaldesa de esta capital, Susana Villarán, busca sacar de circulación de manera unilateral miles de unidades de transporte, lo que afectará a las empresas.

 

Según Villarán, en Lima, donde viven unos nueve millones de personas, hay autobuses que tienen entre 25 y 30 años de antigüedad, lo que constituye un peligro para los pasajeros, por lo que deben ser retirados de circulación.

 

Aun cuando no se ha especificado cuántas unidades dejarían de circular, Calderón comentó que son miles, lo que afectará el ingreso de las empresas que, por el momento, no tienen fondos para adquirir nuevas máquinas.

 

“Las empresas de transporte lo perderán todo por culpa de la reforma de transportes de la alcaldesa Susana Villarán y por ese motivo se paralizarán las actividades el próximo jueves”, indicó.

 

El dirigente exigió que Villarán “sea más honesta, que diga lo que ocurrirá con las empresas que no pueden ajustarse a lo solicitado por el municipio”.

0
comentarios
Ver comentarios