La verdad sobre los alimentos transgénicos

Transgénicos
Algunos de los alimentos transgénicos más comunes son: la soja, el tomate, el maíz, la calabaza, la canola y la leche.‏@Notimex

Algunos de los alimentos transgénicos más comunes son: la soja, el tomate, el maíz, la calabaza, la canola y la leche.

México - Cuando de alimentación se trata las preguntas abundan, ¿qué como para sentirme mejor, ¿qué alimentos debo evitar si tengo hipertensión, diabetes, colesterol? y un largo etcétera de preguntas que difícilmente podamos resolverlas en esta sola nota. No sólo por su extensión sino porque cada caso amerita una revisión particular que se ajuste a las necesidades de tu cuerpo.

Ahora bien, en lo que sí podemos ayudarte es a identificar los mejores alimentos que mandan los nutriólogos para combatir estas enfermedades.

Estar bien informado a la hora de comprar y comer es fundamental para cuidar de tu salud y la de tu familia. Ahora puedes decidir con consciencia e indagar un poco más sobre lo que ofrece el mercado alimenticio.

Los alimentos transgénicos son modificados genéticamente para conseguir un resultado específico. En la mayoría de los casos se busca que las plantas en donde crecen se vuelvan más resistentes y no mueran debido a un parásito o a fuertes cambios de clima. También se usa la tecnología transgénica para conseguir que los cultivos den frutos en un menor tiempo, es decir que las plantas crezcan a mayor velocidad y produzcan verduras más grandes y apetitosas.

Las ventajas de estos alimentos pueden beneficiar a quienes los consumen. Por ejemplo, mediante la modificación genética pueden conseguirse alimentos más nutritivos y apetitosos. También pueden crecer plantas sanas sin necesidad del uso excesivo de pesticidas o insecticidas, que en muchas ocasiones aumentan la toxicidad de un alimento.

Las desventajas, sin embargo, son muchas más. En los alimentos transgénicos pueden surgir cambios impredecibles y dañinos. Su composición genética puede sobrecargar nuestros riñones e hígado e incluso provocarnos reacciones alérgicas a largo plazo.

De manera, que trata de identificar en el mercado las características de estos alimentos para evitar un consumo que termine afectando más tu salud.

Con información de Genial

0
comentarios
Ver comentarios