Así transcurre la segunda vuelta en Guatemala

Elecciones Guatemala
El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, advirtió que 54 mil efectivos de la Policía Nacional Civil, del Ejército y del Ministerio Público (MP) vigilan los comicios y mantienen el orden en el país.@ReyGomeztlSUR

El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, advirtió que 54 mil efectivos de la Policía Nacional Civil, del Ejército y del Ministerio Público (MP) vigilan los comicios y mantienen el orden en el

Guatemala- En calma ha avanzado el proceso electoral en Guatemala, aunque con una baja afluencia de votantes, según ha reportado el presidente Alejandro Maldonado Aguirre, tras efectuar una visita a la sede del Ministerio de Gobernación para verificar el plan de seguridad por los comicios.

?Se tomaron las medidas preventivas? y se aplica ?una cobertura especial de seguridad? en ?aquellos lugares que pudieran generar algún conflicto?. Señaló Maldonado.

Esta es la segunda vuelta electoral por la presidencia y además, se repiten elecciones en 11 municipios del país, donde se anularon por disturbios en los pasados comicios generales efectuados el 6 de septiembre.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rudy Pineda, dijo que han funcionado las coordinaciones con las instituciones involucradas en el proceso electoral, a fin de tener una jornada en orden y ?con la mayor participación ciudadana?.

Asimismo, el viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, dijo que 54 mil efectivos de la Policía Nacional Civil, del Ejército y del Ministerio Público (MP) vigilan los comicios y mantienen el orden en el país.

Además, fuentes de la policía informaron que han arrestado a 270 personas por incumplir la ley seca que está vigente desde las primeras horas del sábado.

En total, son 7.5 millones de ciudadanos inscritos en el padrón y convocados este domingo a participar en la elección en segunda vuelta de presidente y vicepresidente de la República para el período 2016-2020. Para lo cual, el TSE instaló en los 22 departamentos del país (16 millones de habitantes) dos mil 786 Centros de Votación, donde funcionan 19 mil 582 Juntas Receptoras del Voto.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios