El universo de Barbie está de luto tras la muerte de dos de sus más emblemáticos diseñadores: Mario Paglino y Gianni Grossi.

La tragedia ocurrió el pasado 27 de julio de 2025 en Italia tras un accidente automovilístico.

Mario Paglino -de 52 años de edad- y Gianni Grossi eran conocidos por su sello creativo Magia2000, que conquistó a los fans con ediciones únicas y artísticas de Barbie.

Un auto que circulaba en sentido contrario provocó la muerte de los diseñadores de Barbie

El accidente en el que murieron los diseñadores de Barbie, ocurrió en una autopista entre Milán y Turín.

Cuando un auto que circulaba en sentido contrario impactó de frente con el vehículo en el que viajaban Mario Paglino y Gianni Grossi, de 55 años de edad.

Mario Paglino y Gianni Grossi, diseñadores de Barbie

El choque fue brutal. Los vehículos viajaban a más de 80 millas por hora, por lo que la colisión no sólo le provocó la muerte a los diseñadores.

También murieron dos personas más:

  • Amodio Giurni, acompañante de los diseñadores
  • Egidio Ceriani, conductor del auto responsable del accidente

Silvia Moramarco, esposa de Amodio Giurni, sobrevivió con heridas graves, por lo que fue hospitalizada.

La policía italiana investiga cómo Egidio Ceriani accedió a la autopista por el carril equivocado.

Se revelaron los nuevos kits de Barbie en el Mattel Creations Revealed 2025

Barbie llora la muerte de dos artistas preciados para la marca

Mattel lamentó la prematura muerte de sus diseñadores a través de un comunicado compartido en la cuenta de Instagram de Barbie.

“Barbie llora la pérdida de dos artistas preciados cuyo trabajo ha dado forma al mundo de las muñecas para siempre. Mario y Gianni, se les echará de menos“

Comunicado de Mattel

El documento destaca que Mario Paglino y Gianni Grossi, eran “dos preciados creadores y colaboradores de Mattel que aportaron alegría y arte al mundo de Barbie como Magia2000″.

Asimismo, Mattel hizo énfasis en el “espíritu y amor por la marca” de los diseñadores, gracias al cual “convertían cada creación que tocaban en una obra maestra”.

Magia2000: El legado de Mario Paglino y Gianni Grossi que transformó a Barbie

Mario Paglino y Gianni Grossi fundaron Magia2000, una firma que convirtió a Barbie en arte.

En 2006, fueron los primeros diseñadores no estadounidenses en crear accesorios oficiales para la muñeca.

Sus creaciones se inspiraron en íconos como Madonna, Frida Kahlo y Lady Gaga.

Barbie de Frida Kahlo diseñada por Mario Paglino y Gianni Grossi