Internacional

Tornado en Carolina del Norte deja 3 muertos y varios heridos

Tornado en Carolina del NorteBrunswick County Sheriff's Office, NC / Facebook

El tornado en Carolina del Norte también dejó sin electricidad a la población.

Un tornado en Carolina del Norte dejó al menos tres personas muertas y mas de 10 personas heridas en el condado de Brunswick, al oeste de Wilmington.

Además, de acuerdo a las autoridades, varias personas quedaron atrapadas o desaparecidas, así como varias casas destruidas, de las cuales se contabilizan al menos 50 afectadas, tras el paso del tornado.

Tras el paso del tornado en Carolina del Norte, el cual se produjo este lunes 15 de febrero alrededor de la las 11:45 de la noche y, minutos más tarde la alerta se emitió al condado de Columbus; también provocó caídas de árboles y algunos los partió por la mitad.

Por otro lado, también se reportó el cierre de algunas carreteras ante la caída de líneas eléctricas debido al tornado, por lo que el tráfico será redirigido como en la HWY 17 dirección norte desde Thomasboro Road a Ocean Isle Beach Road.

El Departamento de Bomberos y la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Wilmington anunciaron que comenzarán las labores de rescate y búsqueda ante las personas desaparecidas tras el paso del tornado en Carolina del Norte, y se pidió a la población tener precaución pues las condiciones del condado aún siguen siendo peligrosas.

El tornado en Carolina del Norte provoca fallas eléctricas

Después el paso del tornado en condados de Carolina del Norte, se ha notificado de una falla en la red eléctrica, siendo al menos unas 37 mil personas quienes reportaron que se han quedado sin el servicio público, esto de acuerdo al Brunswick Electric Membership Corporation.

Las áreas más afectadas ante el corte del servicio eléctrico por el tornado de Carolina del Norte son:

  • Ocean Isle Beach 
  • Sunset Beach 
  • Carolina Shores

Also requested by state EM was our Search & Rescue Team (USAR-11). Both teams are deploying as we speak to aid in locating missing persons after a tornado struck #BrunswickCounty earlier tonight.
.@NHCFR @CityofWilm @WilmingtonFD

— WilmingtonFD (@WilmingtonFD) February 16, 2021

Con información de AP y autoridades de Brunswick.