Internacional

Tormenta tropical 'Isaías' dejó al menos 6 muertos en EU

Tormenta IsaíasBen Garver / AP

La tormenta erradicó un campamento de casas rodantes en Carolina del Norte donde un grupo de rescatistas acudió a auxiliar.

México.- La tormenta tropicalIsaías’ ha dejado al menos 6 muertos a lo largo de la costa de los Estados Unidos a consecuencia de los tornados y las lluvias generados.

De acuerdo con la agencia AP, 2 personas fallecieron en un parque de casas rodantes en Carolina del Corte, una más en Pensilvania luego de que su vehículo fuera arrastrado por el agua río abajo, así como otras dos por árboles derribados por la tormenta en Maryland y la ciudad de Nueva York. La última persona murió en Delaware cuando una rama le cayó encima.

Las autoridades informaron que ‘Isaías’ mantuvo vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora luego de que hubiera tocado tierra en Carolina del Norte ya como huracán, pero su velocidad se redujo a 80 kilómetros por hora a las 20 horas del martes.

El ojo de la tormenta atravesaba al anochecer el centro de Vermont rumbo al norte-noreste y según el Centro Nacional de Huracanes, preveía posibles inundaciones repentinas en el Valle del Río Hudson de Nueva York y el desbordamiento de ríos de leves a moderados en otras partes de la región noreste de Estados Unidos.

Dos habitantes de Carolina del Norte narraron a la agencia cómo buscaron refugio en la madrugada del martes 4 de agosto, mientras el tornado atravesaba el pueblo de Windsor luego de que su casa se estremeciera.

Aunque la casa no sufrió daños por la tormenta, un campamento de casas rodantes ubicado a menos de 3 kilómetros no corrió con la misma suerte, porque el lugar desapareció y los rescatistas tuvieron que buscar entre trozos de madera y escombros.