Internacional

    Tormenta 'Leslie' deja 13 muertos en Francia

    Una persona se encuentra desaparecida.
    Tormenta 'Leslie' deja 13 muertos en Francia
    Compartir en
    octubre 15, 2018 a las 12:46 CDT

    México.- Severas inundaciones por las lluvias ha dejado la tormenta 'Leslie' en Francia, cuyo saldo hasta ahora es de 13 personas muertas en Carcasona.

    De acuerdo con EFE, el Vocero del Ministerio del Interior, Frédéric de Lanouvelle, comentó que una persona se encuentra desaparecida, en tanto que cinco más están heridas de gravedad.

    Comentó que las inundaciones han arrasado pueblos, convirtiendo arroyos en corrientes embravecidas.

    El funcionario agregó que 13 fallecidos estaban en el pueblo de Trèbes, en la región de Aude, donde el funcionario dijo que todavía podría aumentar la cifra de defunciones. 

    En tanto, algunas personas tuvieron que ser rescatadas en helicóptero desde los techos de sus casas porque las tormentas nocturnas desataron el equivalente de varios meses de lluvias en apenas unas horas.

    Las autoridades señalaron que ya habían caído en el departamento más de 180 litros por metro cuadrado.

    Además, se informó la movilización de más de 250 bomberos, así como a más de un centenar de gendarmes y seis helicópteros, a los que se suman los especialistas de Protección Civil.

    El primer ministro, Edouard Philippe, prevé desplazarse a la zona de las inundaciones para aportar todo el apoyo del Estado a las víctimas y agregó que ya habló de la situación con el Presidente, Emmanuel Macron.

    En tanto, se informó que todas las escuelas y liceos no mantendrán actividades este lunes, no habrá transporte escolar, y la prefectura ha pedido a los ciudadanos que eviten cualquier desplazamiento porque hay muchas carreteras bloqueadas.