México.- El gobierno de Perú declaró este 18 de marzo toque de queda como una medida para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

De acuerdo con lo dictado por el presidente Martín Vizcarra, nadie está autorizado para salir de su casa desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

El Covid-19 ha dejado más de 219 mil casos de contagio en 168 países del mundo. De ellos, 81 mil 100 son de China, donde se reportan 3 mil 241 muertes.

Peruanos no respetan cuarentena

El pasado domingo 15 de marzo, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró el estado de emergencia nacional durante 15 días por el coronavirus, que implica cierre total de las fronteras y el estado de inmovilización de la ciudadanía.

Sin embargo, comentó, hay algunos peruanos que no han acatado la cuarentena, por lo que se están tomando medidas más extremas como el toque de queda.

"Estamos decretando desde hoy (miércoles) la inmovilización social obligatoria desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana"

Martín Vizcarra. Presidente de Perú

El presidente señaló que se trata de un decreto de urgencia que establece esta medida, para frenar contagios del Covid-19.

145 casos confirmados de Covid-19 en Perú

Hasta este jueves 19 de marzo, en Perú se han confirmado 145 casos de personas contagiadas del coronavirus; ninguna muerte y un paciente recuperado.

Perú se encuentra en el puesto 50 de países con mayor cantidad de infectados, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con el aislamiento social obligatorio, para frenar el Covid-19, los peruanos solo tienen permitido de salir de sus casas a abastecerse de alimentos, medicinas y para realizar trámites en los bancos. Ahora, a esta cuarentena se suma el toque de queda.