Reduce sequía a 75 millones de toneladas producción rusa de granos

El ministro de Agricultura, Nikolai Fyodorov, dijo que la producción de 75-80 mt quedará por debajo de las estimaciones iniciales del ciclo agrícola de 94 mt.

Moscú.- Rusia anunció que el total de su cosecha de granos este año ascenderá a unas 75 millones de toneladas (mt), y en la mejor posibilidad llegará a 80 mt, pero precisó que será suficiente para cubrir sus exportaciones y la demanda interna.

El ministro ruso de Agricultura, Nikolai Fyodorov, dijo este jueves a la televisora Rossiya 24 que la producción de 75-80 mt quedará por debajo de las estimaciones iniciales del ciclo agrícola de 94 mt.

Recordó que en la sequía de 2010, la producción sumó 60 mt, y reveló que a la fecha Rusia tiene reservas por 17 mt, además de otras cinco mt del denominado fondo de intervención.

De acuerdo a las cifras del ministerio de Agricultura, la existencia total de granos es de 93.3 mt, considerando la cosecha en curso, y se estima una capacidad de exportación de alrededor de 12 mt.

Las regiones rusas del Volga y de Siberia han sido afectadas este año por la sequía y ondas de calor, fenómenos climatológicos que han destruido alrededor del seis por ciento del área cultivada en el país, indicó un despacho de la agencia Novosti.

Añadió que además de las regiones del Volga y Sibería, han sido afectadas las zonas del distrito federal sur y Urales.

0
comentarios
Ver comentarios