VIDEO: Senador de Estados Unidos critica estrategia de AMLO de "abrazos, no balazos"

Tom Cotton senador abrazos no balazos AMLO.
Tom Cotton, senador por el estado de Arkansas.Twitter Tom Cotton.

El senador republicano Tom Cotton consideró que la estrategia de "abrazos, no balazos", corresponde más a un cuento de hadas. 

México.- El senador estadounidense Tom Cotton criticó la estrategia del presidente AMLO sobre enfrentar a grupos del crimen organizado conforme a la premisa de "abrazos, no balazos".

En entrevista con Fox News, el legislador, integrante del Partido Republicano y representante del estado de Arkansas, consideró que el descarte del combate directo contra criminales no es una opción cuando los del bando opuesto matan a mujeres y niños con armas de alto calibre, en referencia a la masacre de 6 miembros de la familia LeBarón del pasado lunes 4 de noviembre en la comunidad de Bavispe, Sonora.

Cotton señaló que las autoridades mexicanas deben plantearse un cambio en su estrategia de seguridad, pues el dicho de "abrazos, no balazos", puede ser un elemento válido en un "cuento de hadas", pero no en el escenario actual de violencia desenfrenada. 

"El presidente López Obrador llegó al cargo hace casi un año diciendo que su estrategia para lidiar con los cárteles iba a ser más abrazos, no balazos. Tal vez eso funcione en un cuento de hadas para niños, pero en el mundo real... lo único que puede contrarrestar las balas son más balas, y más grandes"Tom Cotton. Senador de Estados Unidos.

Cabe recordar que los 6 niños y las 3 mujeres asesinadas en el ataque de un comando armado en la frontera entre los estados de Sonora y Chihuahua, contaban tanto con la nacionalidad estadounidense como con la mexicana, por lo que el propio Donald Trump ofreció ayuda al gobierno de México para "acabar" con los cárteles de la droga.

Ebrard confirma que Estados Unidos tendrá acceso a detalles de investigación

En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard informó que México permitirá que autoridades estadounidenses tengan acceso a todos los detalles de la investigación, aunque el procedimiento será conducido estrictamente por autoridades mexicanas y conforme a los protocolos establecidos dentro de las normas correspondientes.

0
comentarios
Ver comentarios