Autoridades sanitarias de Tokio, la capital de Japón, elevaron a su nivel máximo la alerta sanitaria por coronavirus luego de registrar 534 nuevos casos de la enfermedad en menos de 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Japón registró este miércoles 18 de noviembre 2 mil 363 contagios de coronavirus a nivel nacional, también un nuevo máximo histórico, y exige preocupación de que los casos se disparen por las fiestas de fin de año.

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, pidió a los habitantes de la metrópoli extremar precauciones y sólo salir de casa en caso de ser necesario o, de lo contrario, los contagios se dispararán en las próximas semanas.

Además, resaltó la importancia de proteger a personas con enfermedades crónicas y a todos los adultos mayores en uno de los países más envejecidos de todo el mundo.

“La cifra de casos de coronavirus está aumentando, así que estamos considerado qué acciones serán necesarias con la estimación de que las infecciones podrían llegar a mil por día”.

Yuriko Koike

Tokio y todo Japón registran récord de contagios de coronavirus

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, apuntó por su parte que su gobierno contempla imponer medidas más estrictas en restaurantes y lugares de ocio con el fin de contener la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, dejó en claro que todavía están a tiempo de bajar la intensidad de los contagios sin elevar las restricciones y de momento no hay estado de emergencia, pues se busca no afectar la ya deprimida economía.

En este sentido, pidió responsabilidad a todos los habitantes de la nación y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades para así evitar los duros confinamientos impuestos en decenas de países que hasta ahora han sido innecesarios en Japón.

“Pedimos a las personas que salgan a cenar en grupos pequeños, silenciosos y con mascarillas. Yo haré lo mismo a partir de hoy”.

Yoshihide Suga