Se eleva a 30 cifra de muertos por tiroteo en centro comercial de Tailandia

tailandia tiroteo militar centro comercial
Centro comercial donde sucedió el ataque.EFE

Autoridades de Tailandia aún desconocen las razones del militar para realizar el ataque. 

México.- Autoridades de Tailandia informaron que la cifra de muertos aumentó a 30 tras tiroteo en centro comercial ejecutado por un militar; una de las víctimas mortales sería el mismo atacante. Además, hasta ahora se ha contabilizado alrededor de 50 personas heridas.

De acuerdo con el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, el ataque de este sábado 8 de febrero fue realizado por un militar armado en un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima; de los 52 heridos, 32 son atendidos en hospitales del país y 8 de ellos se encuentran en estado grave.

El primer ministro aseguró que nunca había sucedido algo similar en Tailandia y esperan que “nunca vuelva a suceder"; el agresor fue detenido por la Policía la mañana de este domingo 9 de febrero, de donde resultó herido de muerte.

La tarde de ayer, medios internacionales reportaron que el soldado tailandés, de 32 años de edad, publicó fotografías y vídeos del ataque en redes sociales después de asegurar que "la muerte es inevitable".

La agresión sucedió en el centro comercial Terminal 21 que normalmente está lleno de personas; también se informó que el agresor tenía retenidas a varias personas que fueron rescatadas el sábado en la noche.

El soldado fue identificado como Jakrapanth Thomma era experto en tiro que ganó varias medallas en competiciones militares, y contaba, según los oficiales, con varias armas de fuego, numerosa munición y granadas.

Ataque en Tailandia

De acuerdo con autoridades tailandesas, alrededor de las 3 de la tarde hora local, el militar disparó contra su comandante y a otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad, robó armas, munición y luego se dirigió al centro de la ciudad.

Al llegar al centro comercial, comenzó a disparar contra personas y automóviles; luego entró al edificio y siguió disparando. El portavoz del ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanit, dijo que aún se desconocen las razones del ataque

0
comentarios
Ver comentarios