México.- Autoridades de Tailandia informaron que la cifra de muertos aumentó a 30 tras tiroteo en centro comercial ejecutado por un militar; una de las víctimas mortales sería el mismo atacante. Además, hasta ahora se ha contabilizado alrededor de 50 personas heridas.

De acuerdo con el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, el ataque de este sábado 8 de febrero fue realizado por un militar armado en un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima; de los 52 heridos, 32 son atendidos en hospitales del país y 8 de ellos se encuentran en estado grave.

El primer ministro aseguró que nunca había sucedido algo similar en Tailandia y esperan que “nunca vuelva a suceder"; el agresor fue detenido por la Policía la mañana de este domingo 9 de febrero, de donde resultó herido de muerte.

La tarde de ayer, medios internacionales reportaron que el soldado tailandés, de 32 años de edad, publicó fotografías y vídeos del ataque en redes sociales después de asegurar que "la muerte es inevitable".

La agresión sucedió en el centro comercial Terminal 21 que normalmente está lleno de personas; también se informó que el agresor tenía retenidas a varias personas que fueron rescatadas el sábado en la noche.

El soldado fue identificado como Jakrapanth Thomma era experto en tiro que ganó varias medallas en competiciones militares, y contaba, según los oficiales, con varias armas de fuego, numerosa munición y granadas.

Ataque en Tailandia

De acuerdo con autoridades tailandesas, alrededor de las 3 de la tarde hora local, el militar disparó contra su comandante y a otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad, robó armas, munición y luego se dirigió al centro de la ciudad.

Al llegar al centro comercial, comenzó a disparar contra personas y automóviles; luego entró al edificio y siguió disparando. El portavoz del ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanit, dijo que aún se desconocen las razones del ataque