México.- Un tiroteo entre un policía de San Antonio, Texas y sujetos armados, dejó como saldo dos personas muertas y  una más herida, de acuerdo con la jefatura de policía del condado de Estados Unidos.

El tiroteo se llevó a cabo al medio día de este 16 de abril. Un policía de San Antonio detuvo una camioneta pickup con 3 personas cerca de la cuadra 2300 de Pinn Road. El oficial estaba conversando con el conductor cuando éste sacó una pistola y le disparó.

El policía recibió una herida en la mano y su radio quedó dañado. Después de la agresión sacó su arma y disparó contra el conductor y un pasajero, matándolos a ambos. Otra pasajera, una mujer, recibió un impacto de bala en el torso y fue llevada a un hospital.

El jefe de la policía de San Antonio, William McManus, explicó que la conversación entre el oficial y el conductor era casual, por lo que el ataque tomó de sorpresa al elemento.

No se identificó a los agresores, pero se dijo que ambos tenían cerca de 20 años de edad.

Tiroteo en aeropuerto de San Antonio

Un día antes del tiroteo en las calles de San Antonio se reportó otro hecho similar, pero en el Aeropuerto Internacional de la ciudad.

Un sujeto armado abrió fuego afuera del aeropuerto de San Antonio. El sujeto viajaba en sentido contrario y se bajó por la terminal B para comenzar a disparar, pese a la presencia de policías.

Los policías respondieron a la agresión y e hirieron al sujeto. Este murió horas más tarde en el hospital. Según las autoridades el agresor tenía problemas mentales. Ninguna persona resultó herida o murió por el hecho, únicamente el atacante que fue abatido por los oficiales de inmediato.

"El agresor tenía muchas municiones y una pistola grande que estaba disparando de manera indiscriminada contra la gente"

William McManus. Jefe de policía de San Antonio