México.- Un tiroteo ocurrido en una escuela de Tennessee dejó como saldo una persona muerta y un policía herido, de acuerdo con las autoridades de Estados Unidos.

El tiroteo se dio en la escuela Austin-East Magnet, del condado de Knoxville en Tennessee, a las 15:15 horas de Tennessee. Policías atendieron el reporte de un hombre armado dentro de la escuela. 

Según el reporte de CBS News, la Austin-East Magnet High School de Knoxville tiene ya varios antecedentes de violencia entre sus estudiantes, pues durante los últimos años se han registrado varios tiroteos entre estudiantes afuera de las instalaciones académicas. 

Los oficiales que se acercaron al sujeto responsable del tiroteo fueron recibidos con disparos y uno de ellos fue herido. Otra víctima murió en el sitio del incidente. Según las autoridades, no hay más lesionados o muertos.

Los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente fueron enviados a sus casas, de acuerdo con el superintendente de las escuelas del condado de Knoxville, Bob Thomas. Sin embargo, no se definió si el atacante fue un alumno del plante

"El edificio escolar fue asegurado y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente fueron regresados a sus familias"

Bob Thomas. Superintendente de escuelas de Knoxville

Tiroteo en Texas deja un muerto

Un tiroteo ocurrido en las oficinas de una empresa de gabinetes en Bryan, Texas, dejó como saldo un muerto y 5 heridos, 4 de estos de gravedad.

El tiroteo ocurrió el 9 de abril en la ciudad de Texas. El responsable fue un presunto trabajador de la empresa Kent Moore Cabinets, llamado Larry Bollin, que pese a huir fue detenido por la policía.

El responsable del tiroteo, de 27 años de edad, utilizó una pistola y actuó por su cuenta. No se sabe cuánto tiempo planeó el ataque y si este iba dirigido a alguna persona en particular, o cual fue el motivo de la agresión armada.