México.- Un tiroteo en el norte de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, dejó al menos 6 policías lesionados.

De acuerdo con reportes preliminares de la cadena CBS, el tiroteo ocurrió en un tramo de la North 15th Street, en el barrio de Nicetown-Tioga.

La policía de Filadelfia informó que las heridas de los agentes no ponen en riesgo su vida.

La situación actual es de un tirador activo, mismo que aparentemente se atrincheró en un edificio ubicado apenas a unos metros de donde ocurrió la balacera.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el sargento Eric Gripp pidió a los ciudadanos mantenerse alejados de la zona y solicitó a los medios de comunicación no transmitir las posiciones tácticas de los agentes, debido a que el tirador aún se encuentra en activo. 

"Medios: dejen de transmitir las posiciones tácticas de los oficiales. El sospechoso sigue disparando. Aléjense de la zona"

Eric Gripp. Sargento de la Policía de la Filadelfia.

De manera extraoficial se señala que el sospechoso habría tomado dos rehenes como parte de su atrincheramiento. 

Orden de arresto habría desatado tiroteo en Filadelfia

De los 6 policías lesionados, 5 fueron alcanzados por disparos de arma de fuego, en tanto que otro elemento habría estado involucrado en algún tipo de colisión en contra del sospechoso. 

En el perímetro también se encuentran elementos del equipo táctico SWAT

El tiroteo inició por una orden de arresto que agentes del departamento de Narcóticos planeaban ejecutar. 

Aparentemente, el tirador se rehusó a ser detenido y comenzó a disparar en contra de los uniformados.