Este domingo 15 de mayo se reportó un tiroteo en una iglesia de California, Estados Unidos, dejó un muerto y 5 heridos.

El hecho ocurrió cerca de las 13:26 de California en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra ubicada en la calle El Toro, manzana 24 000 de la ciudad Laguna Woods en California, Estados Unidos.

Sospechoso por tiroteo en iglesia de California ya fue detenido

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange, reportó en Twitter el lamentable tiroteo en la iglesia de California, donde detalló que “múltiples víctimas recibieron disparos”.

Posteriormente informó que una persona fue detenida y se confiscó un arma que podría estar involucrada.

Cerca de las 16:14 horas de México, el Departamento de la policía notificó que se estaba trabajando en recuperar la mayor información posible para continuar dando los reportes.

4 personas heridas de gravedad, una con heridas menores y un muerto: Policía del Condado de Orange

Fue a las 16:49 horas (zona horaria de México) que se dio a conocer que el tiroteo en la iglesia de California se había registrado a las 13:26 horas de California dejando 4 personas heridas de gravedad, una con heridas menores y un muerto.

“Cuatro víctimas han resultado heridas de gravedad, una con heridas leves. Todas las víctimas son adultos y se encuentran en camino al hospital. Una víctima ha fallecido en el lugar”, reportó el Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

Asimismo dijo que el sospechoso fue detenido en el lugar mientras que El Toro Road se encuentra cerrado entre la Calle Sonora y Canyon Wren; por lo que pidió evitar el área.

Finalmente informó que se convocaría una rueda de prensa a las 17:00 horas de California en el lugar de los hechos.

Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto”: Gobernador de California

Por otra parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, a través de la cuenta de la Oficina del Gobernador de California en Twitter, anunció que su oficina se encuentra monitoreando activamente el tiroteo registrado en la iglesia de Laguna Woods, California.

Además, manifestó que se está trabajando “en estrecha colaboración” con la policía local.

“Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento”, concluyó el gobernador de California, Gavin Newsom.

Este es el segundo tiroteo reportado este fin de semana en Estados Unidos; pues ayer sábado 14 de mayo, un tiroteo registrado en un supermercado en Buffalo, Nueva York, dejó un saldo de al menos 10 muertos.