Al menos 13 personas heridas dejó como saldo un tiroteo este martes en el metro de Nueva York.

De acuerdo con los reportes preliminares, de las 13 personas heridas en el metro de Nueva York, cinco de ellas presentan impactos de bala y una se encuentra en estado grave.

El tiroteo habría ocurrido en una estación del metro perteneciente al distrito de Brooklyn.

Por su parte, el Departamento de Bomberos informó que en el lugar fueron hallados varios artefactos explosivos.

Policía de NY inspecciona estaciones del metro por el tiroteo

La policía de Nueva York informó que está inspeccionando todas las estaciones y trenes del metro a causa del tiroteo ocurrido esta mañana en el andén de la calle 36 de la ciudad.

A través de Twitter, la División de Tránsito de la Policía desmintió que haya trenes paralizados en túneles del subterráneo e indicó que están haciendo inspecciones como parte de la investigación del tiroteo registrado en la estación de la calle Brooklyn.

La autoridad del metro (MTA), indicó que fueron suspendidos los servicios en las líneas D, N y R, en Brooklyn y en otros puntos de Manhattan, por lo que se experimentan retrasos.

Asimismo, la jefa de Policía, Keechant Sewell, indicó que el suceso no se está investigando como terrorismo.

[object Object]

La policía también comunicó que no se han encontrado artefactos explosivos, a pesar de que había rumores de su uso.

Personas heridas por tiroteo en Metro de Nueva York ya fueron trasladadas a hospitales

Las autoridades indicaron que tras el tiroteo en el Metro de Nueva York, las personas heridas ya fueron trasladas a hospitales cercanos.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el tiroteo ocurrió alrededor de las 08:30 horas (local) de este martes en la estación del Metro de Brooklyn, ubicado en la calle 36 y la 4ta. Avenida, en el barrio de Sunset Park.

En tanto, la policía de Nueva York señaló que el presunto agresor fue un hombre que llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción color naranja, quien habría huido rápidamente del lugar.

De modo que por el accidente, el servicio del Metro actualmente está interrumpido en las líneas D, N y R, así como en algunas estaciones en Manhattan.

Videos e imágenes difundidas en redes sociales muestran a varias personas heridas en el Metro de Nueva York, algunas de ellas ensangrentadas por los impactos de bala.

En las fotografías también se aprecia el andén cubierto de humo; aunque las autoridades todavía no precisan si el ataque ocurrió en el interior de un tren o en el propio andén.

Las autoridades de Estados Unidos han pedido a la población evitar la zona por precaución, misma donde han arribado diversas ambulancias y elementos de la policía.

De momento, el Departamento de policía de Nueva York confirmó que en este momento no hay ningún artefacto explosivo activo en la estación.