La mañana del lunes 10 de abril se registró un tiroteo en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, que dejó un saldo de 5 muertos y 6 heridos.

La Policía Metropolitana de Louisville compartió alrededor de las 7:20, hora del centro de México, que se atendía la situación en donde “un agresor activo” abrió fuego contra los presentes en East Main Street en el Centro.

De acuerdo con el gobernador Andy Beshear, es necesario mantener la calma ante el tiroteo y pidió elevar una oración por las familias afectadas.

De acuerdo con las autoridades, la cifra total de víctimas fue del 11 personas, donde 5 personas murieron, incluido un oficial de policía tras la balacera.

Tiroteo en Louisville, Kentucky deja 5 muertos y 6 heridos

La mañana del 10 de abril el gobernador de Kentucky, Andi Beshear, compartió desde redes sociales la confirmación de la presencia de un tiroteo en el centro de Louisville, que dejó múltiples víctimas muertas y heridas.

Las autoridades de Louisville destacaron tras el tiroteo que se registró un saldo de 5 personas muertas, así como 6 heridos, por lo que el gobernador llamó a orar por las familias afectadas.

Por su parte, el Departamento de Policía de Louisville, compartió en redes sociales que se encontraba en pleno desarrollo “un incidente”, por lo que llamó a la ciudadanía a alejarse de la zona.

Los hechos se desarrollaron en el bloque 300 de East Main de Louisville, Kentucky, donde un atacante abrió fuego en contra de los presentes.

Policía de Louisville “neutraliza” a atacante en tiroteo en Kentucky

Alrededor de las 8:16, hora local, la policía aseguró que el peligro terminó cuando se neutralizó la amenaza activa de un tirador.

Esto quiere decir que el atacante fue abatido, sin que se brindara hasta el momento mayor información sobre las circunstancias de su muerte; sin embargo, reiteraron que ya no existe peligro.

De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Louisville describió el incidente como un tiroteo, por lo que funcionarios llamaron a la población a mantener la calma y resguardarse.

Cave resaltar que uno de los heridos era un oficial de policía quién, según información preliminar, el oficial fue herido en un intercambio de disparos entre el tirador y la policía.

Por otra parte, trascendió que los testigos del tiroteo abandonaron el edificio dijeron a WHAS-TV que escucharon disparos dentro del edificio.