La tarde de este 8 de mayo, se reportó un tiroteo en el centro comercial Aventura Mall, de Miami en Estados Unidos.

De acuerdo con agencias, la policía de atendio el tiroteo en el centro comercial caracterizado por ser muy concurrido por turistas y de alto poder adquisitivo.

El tiroteo sucedió luego de que dos individuos sacaron armas de fuego entre diferentes grupos de personas que se encontraban en el centro comercial.

La policía confirmó que ya tenían a varias personas bajo custodia que estaban siendo interrogados por detectives por lo ocurrido.

En cuanto a los heridos, aún no hay una cifra exacta, sin embargo medios locales reportaron que al menos, habrían tres víctimas

Videos de testigos en redes sociales muestran que varias personas habrían resultado lesionadas por disparos de arma de fuego.

Aventura Mall es uno de los centros comerciales más grandes de Florida, con más de 200 mil metros, tres pisos y más de 200 locales.

Una mujer y un niño, entre los heridos de tiroteo en Nueva York

Este mismo día, se reportó un tiroteo en Times Square, Nueva York, con dos mujeres y un niño de cuatro años que resultaron heridos. 

La Policía de Nueva York explicó que las tres víctimas fueron internadas en un hospital de Manhattan y sus vidas no corrían peligro pero aún no se han realizado detenciones. 

"Se busca a los autores de esta violencia y la Policía los llevará ante la justicia. Debe detenerse el flujo de armas ilegales que llegan a Nueva York".

Policía de Nueva York

Times Square es uno de los puntos turísticos de Nueva York. Sin embargo, los tiroteos han aumentado desde el verano de 2020 y las protestas contra la violencia policial. 

Niña dispara contra 3 personas en una escuela de Idaho

Apenas el pasado 6 de mayo, se registró un tiroteo en una escuela de Idaho, Estados Unidos. Una niña llevó un arma y baleó a dos alumnos y a un conserje.

La policía aseguró que la niña sacó el arma de su mochila, para disparar dentro y fuera de la escuela Secundaria Rigby, situada en la ciudad de Rigby, Idaho.

Tras el ataque, una maestra le quitó el arma a la niña y la retuvo hasta que llegaron las autoridades al recinto escolar; también evacuaron a los estudiantes para que se reunieran con sus familiares.

Las autoridades se encuentran investigando el motivo del ataque y de dónde la niña, que cursa sexto grado, obtuvo el arma.