Tim Cook escribió una carta dirigida a todos los empleados de la compañía para mostrar su indignación por el asesinato de George Floyd. El director ejecutivo de Apple se refirió a las protestas de los últimos días que han obligado a cerrar sus tiendas.

El CEO de la compañía de Cupertino habló de la discriminación y la desigualdad en su país, e instó a sus empleados a comprometerse a crear un mundo mejor para todos. Tim Cook aseguró que Apple trabaja con organizaciones sin fines de lucro para apoyar la lucha contra el racismo.

“En este momento, hay un dolor profundamente grabado en el alma de nuestra nación y en los corazones de millones. Debemos defendernos el uno al otro y reconocer el miedo, el dolor y la indignación provocados por el asesinato sin sentido de George Floyd y una historia larga de racismo”, escribió.

Recientemente Apple tuvo que cerrar la mayoría de sus tiendas físicas de todo Estados Unidos para resguardar la salud de sus empleados. Ante esta situación, Tim Cook anunció que ofrecerá apoyo económico a los trabajadores a través del Programa de Asistencia al Empleado.

Además, el CEO de la compañía señaló su compromiso con la organización Equal Justice Initiative, la cual se centra en la búsqueda de la justicia igualitaria. Cook recordó que la muerte de George Floyd es una prueba para construir un futuro que esté a la par de los ideales de igualdad y justicia.