Internacional

Se hace pasar por su hija en TikTok para atrapar a supuesto pedófilo

TikTokGetty Images

El sujeto le pedía a la niña que le hiciera una videollamada sin contárselo a su mamá. 

TikTok se ha caracterizado por tener una gran cantidad de usuarios que están en la adolescencia o incluso más jóvenes, pero lejos de ser sólo una plataforma para divertirse, podría representar un peligro para ellos. Así lo demostró una mujer en Argentina que se hizo pasar por su hija de 9 años para atrapar a un supuesto pederasta

La mujer, identificada como Naty López, relató a través de Facebook que su niña le había contado que un hombre desconocido estaba tratando de entablar una conversación con ella a través de la red social; esto fue un foco rojo que la madre decidió no ignorar. 

Al revisar la información disponible en el perfil del sujeto identificado como Gonzalo José Rapetti, López se dio cuenta que se trataba de un hombre mayor de edad (después dijo tener 26 años), así que decidió responderle como si fuera una niña para conocer sus intenciones y alcances. 

Tras intercambiar algunos mensajes, Rapetti, que creía estar hablando con una niña de 9 años, comenzó a insistirle para conseguir su número de teléfono, y posteriormente para hacer videollamadas "en el baño". 

La madre de la niña continuó respondiendo y aunque siempre lanzó negativas, la insistencia seguía y el hombre incluso le pidió que mantuvieran un "noviazgo" a distancia en secreto. "Pero no le digas a tu mamá ni a nadie que nos mandamos mensajes", escribió repetidamente. 

Naty López afirmó en Facebook que interpuso una denuncia legal en contra del supuesto acosador virtual; por su parte la gente en la red social encontró los perfiles de Rapetti y han hecho un llamado a denunciarlo en las diversas plataformas para que sea bloqueado