Internacional

Muere niño atacado por un tiburón en costa francesa

El servicio de salvamento marítimo regional, conocido como CROSS, dijo en un comunicado que el niño Elio Canestri estaba surfeando el domingo en una zona fuera de las delimitadas en la costa oeste cuando el

París, Francia.- Un adolescente de 13 años de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón, mientras surfeaba frente a la costa de la isla francesa de Reunión, en el océano Índico.

Esta isla cuenta con un volcán activo e impresionantes paisajes que atraen a cientos de turistas cada fin de semana, sin embargo ha registrado una creciente actividad de los tiburones en los últimos años.

De  hecho, esta es la séptima muerte registrada en la isla que está relacionada con los escualos, desde el mes de noviembre de 2011.

Cabe mencionar que las autoridades de la isla prohibieron todas las actividades acuáticas lejos de zonas restringidas vigiladas por salvavidas, luego de registrarse un ataque no letal el pasado mes de febrero.

El servicio de salvamento marítimo regional, conocido como CROSS, dijo en un comunicado que el niño Elio Canestri estaba surfeando el domingo en una zona fuera de las delimitadas en la costa oeste cuando el tiburón atacó sus piernas y brazos.

El joven recibió una rápida atención médica, pero no se pudo hacer nada para salvar su vida, agregó.

Con información de AP.