Portada de The Economist refleja la cuarentena mundial por el coronavirus

portada the Economist
Imagen de portada de The EconomistStephanie Franziska Scholz / The Economist

La revista da cuenta del impacto grave a la economía que ha generado la pandemia y el cierre de actividades comerciales. 

México.- La más reciente portada del semanario The Economist reflejó el número de cierres de eventos y establecimientos que se ha dado a nivel mundial por el coronavirus, y las cuarentenas que han adoptado los países.

En el artículo que acompaña a la portada, titulado “El planeta tierra se cierra”, se destaca que detener la pandemia global de coronavirus podría requerir cierres de actividades en repetidas ocasiones, llevando a la economía internacional a caídas estrepitosas.

Times Square está desierto, la ciudad de Londres está a oscuras y los cafés de Francia, Italia y España han cerrado sus puertas, indica el semanario.

Además se explica que la economía está teniendo embates más fuertes que los que se esperaban, como la caída de la actividad industrial de China en un 13.5 por ciento, en vez del 3 por ciento estimado, y la caída en ventas del 20 por ciento, en lugar del 4 por ciento esperado.

Como alternativas, el medio financiero ofrece pruebas precisas para no depender de medidas restrictivas totales y el uso de tecnología para administrar cuarentena y distanciamiento social necesario a quien lo requiera.

Por último, se propone invertir en salud, pues países como el Reino Unido y Estados Unidos “tienen una carencia de camas y especialistas notoria”

Con información de The Economist

0
comentarios
Ver comentarios