El gobernador de Texas, Greg Abott, retiró la restricción que prohibía a las empresas vender gas natural a cualquier lugar fuera del estado, que emitió el pasado 17 de febrero, informó la Comisión de Ferrocarriles de Texas.

Este 19 de febrero, la Comisión de Ferrocarriles de Texas detalló que el gobernador, a través de una carta, indicó que da por terminada la restricción, la cual establecía la prohibición de la venta de gas natural hasta el 21 de febrero.

“Por la presente, termino y anulo mi carta del 17 de febrero con respecto al gas natural y le pido que tome todas las medidas razonables y necesarias en consecuencia"

Gobernador de Texas, Greg Abott

Texas vuelve a la normalidad en energía eléctrica 

El gobernador de Texas, Greg Abott, había prohibido a las empresas productoras de gas natural vender el producto a otras regiones o fuera del estado, con el objetivo de evitar apagones en la región que fue afectada por tormentas invernales.

Tras tormentas invernales en Texas, millones de habitantes se quedaron sin energía eléctrica. Sin embargo, tras días de intentar que todos lo habitantes tuvieran suministro eléctrico, el gobernador Greg Abott anunció que ya no habrá cortes de energía en los hogares, este 19 de febrero.

En una publicación de Twitter, el gobernador de Texas destacó que si algún hogar no tiene energía eléctrica es debido a las líneas eléctricas caídas o la necesidad de que la compañía se vuelva a conectar manualmente. Por su parte, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas informó que las operaciones de energía eléctrica han vuelto a la normalidad.

México pidió a Texas reanudar venta de gas natural

México compra gas natural a Estados Unidos, por ello, también se ha visto afectado el suministro de energía eléctrica en el país. La Secretaría de Economía solicitó a Texas que las exportaciones de gas natural se reanuden con normalidad para evitar más afectaciones a industrias de ambos países, en una publicación de Twitter.

"Las operaciones eléctricas de Texas han vuelto a la normalidad y deseamos que nuestros socios superen la emergencia. Esperamos que las exportaciones de gas natural se reanuden con normalidad para evitar más afectaciones a industrias y comunidades de ambos lados de la frontera"

Secretaria de Economia