25 de septiembre de 2021 | 18:33
Internacional

Texas levanta restricciones por Covid-19

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el levantamiento de las medidas debido a un descenso en los casos diarios de Covid-19
Gobernador de Texas, Gregg Abbott.
Compartir en

Tras la disminución de casos por Covid-19 en su territorio, el estado de Texas en Estados Unidos puso fin este miércoles a la obligatoriedad del uso del cubrebocas y a las restricciones de aforo de los negocios.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el levantamiento de las medidas debido a un descenso en los casos diarios de Covid-19 y con el lanzamiento de vacunas.

“Ahora debemos hacer más para restaurar los medios de vida y la normalidad de los tejanos abriendo Texas al 100 %” 

Greg Abbott. Gobernador de Texas.

“No se equivoquen, el Covid-19 no ha desaparecido, pero está claro por las recuperaciones, vacunas, la reducción de hospitalizaciones y las prácticas seguras que los ciudadanos están haciendo, los mandatos estatales ya no son necesarios”

Greg Abbott. Gobernador de Texas.

De acuerdo con la medida de Abott, las autoridades de los condados de Texas en zonas donde los pacientes de covid ocupen el 15 % o más de las camas hospitalarias durante siete días consecutivos pueden promulgar nuevas restricciones de ocupación y órdenes de uso de cubrebocas; sin embargo, ninguna región de la entidad se encuentra actualmente en esa situación.

En tanto que el consejo de la ciudad de Austin votó a favor de seguir exigiendo el uso obligatorio de cubrebocas y desafió a las autoridades estatales a demandar a la ciudad.

“En Austin, estamos comprometidos con salvar vidas", escribió el concejal Greg Casar en Twitter.

En este mismo sentido, varios minoristas importantes, cadenas de supermercados y restaurantes del estado expresaron que aún seguirían exigiendo el uso de cubrebocas al interior de sus tiendas.

Es la primera vez desde julio del 2020 que los residentes ya no están obligados a usar cubrebocas.

Situación Covid-19 en Texas

Hasta este miércoles 10 de marzo, un total de 45 mil 808 texanos han muerto a causa del Covid-19; más de 2.7 millones han dado positivo, lo que convierte a Texas en el segundo estado con mayor registro de casos acumulados sólo por debajo de California con más de 3.6 millones.

Sin embargo, tanto las hospitalizaciones y los casos de Covid-19 están en su nivel más bajo desde septiembre. de acuerdo a los reportes de las autoridades de salud.

Asimismo, más de 4.5 millones de texanos han recibido al menos una vacuna anticovid y el estado pronto podría aplicarla en los trabajadores de restaurantes, supermercados y transporte.