Internacional

Donald Trump es igual de peligroso que terroristas islámicos, según The Economist

AP PhotoAP Photo

La prestigiosa publicación dio a conocer 10 escenarios que podrían provocar un riesgo serio para la estabilidad global.

Reino Unido.- La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos (EU) representa una amenaza para la estabilidad mundial, de acuerdo con un estudio divulgado por la revista The Economist. 

La publicación británica dio a conocer los "10 escenarios de riesgo global" y considera que la posibilidad de que Trump llegue a la Casa Blanca implica el mismo nivel de alerta que el ascenso de los grupos islámicos extremistas.

El estudio fue elaborado con base en una escala de 0 a 25 en nivel de peligro. La aspiración presidencial de Trump se ubica en el sexto lugar de amenaza con una clasificación de 12 puntos. Esa misma calificación le fue otorgada al escenario donde la amenaza terroristas internacional desate una crisis económica.

Otros peligros que supera Trump son la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), o el colapso en las inversiones petroleras que provocaría una crisis en sus precios.

El escenario de mayor peligro descrito por The Economist es una nueva crisis financiera en China, seguida de un reedición de la Guerra Fría a partir del conflicto en Siria. La revista también alerta sobre una crisis de mercados emergentes, o la fractura de la Unión Europea, como escenarios de mayor peligro para el mundo antes que Trump en Washington D.C.

"Su actitud de extrema derecha en temas como el yihadismo en Medio Oriente podrían conducir a elevar el sentimiento contra Occidente que pondría en riesgo a varias regiones del planeta", señaló la prestigiosa publicación, que también destacó la amenaza comercial que ha declarado a China y México. 

Trump dijo ayer que en caso de que el Partido Republicano buscará bloquear su eventual nominación, sus seguidores podrían manifestarse de forma agresiva. Esta mañana el magnate sumó a su lista de pelitos al Wall Street Journal, al que acusó de "no saber matemáticas" por ubicarlo debajo de Hillary Clinton en una proyección de la que podría ser la contienda electoral del mes de noviembre. 

Con información de la BBC