Tijuana, 19 Ago. (SDPnoticias.com).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Playas de Tijuana a un ciudadano ruso que había amenazado con explotar las instalaciones de la Corte de San Diego, así como con matar a jueces y oficiales estadounidenses.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que las autoridades de San Diego, California, alertaron a los elementos de Enlace Internacional de la PEP, sobre el caso y la alta peligrosidad del individuo que responde al nombre de  Georgiy Chipunov.

Según las autoridades norteamericanas, el ciudadano ruso  los mantenía en alerta por las constantes amenazas de hacer explotar la Corte de San Diego y asesinar a jueces y oficiales del condado fronterizo.

Ante dicha información, Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, una investigación para localizar cuanto antes al presunto terrorista.

Gracias a las indagatorias se descubrió que el sujeto habría establecido su escondite en  la delegación de Playas de Tijuana, específicamente en el fraccionamiento San Antonio del Mar.

Así, los agentes la PEP desplegaron un operativo en el lugar y,  sobre la calle Cantil, a la altura del domicilio marcado con el número 932, ubicaron al sospechoso.

La identidad de Chipunov  fue verificada a través del enlace del Sherifato de San Diego, quien confirmo que es un peligroso terrorista ruso buscado por los delitos de amenazas al gobierno de EU y ciberterrorismo.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad federal, para ser entregado a autoridades del vecino país del Norte.

Con información de www.frontera.info.