September 21, 2019 15:30


Matan a supuesto terrorista tras intentar liberar a ciudadano fránces secuestrado

Matan a supuesto terrorista tras intentar liberar a ciudadano fránces secuestrado
Foto: Reuters

Hasta el momento, se ha dado información sobre alguna relación entre el supuesto terrorista muerto y el grupo que reivindicó el secuestro.

El día de ayer, el Ministerio de Exteriores de Francia confirmó el secuestro de un Pierre Hervé Gourdel, ciudadano fránces en Argelia a manos del Estado Islámico (EI); el día de hoy de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa difundido por la agencia oficial APS, un terrorista murió durante las operaciones de rescate.

El ejército asesinó a un supuesto terrorista en la provincia de Tzi Uzu, en la región septentrional de la Cabilia, durante las operaciones para intentar dar con el paradero del turista fránces.

?El terrorista murió hoy a las 16:00 hora local en la región Yakuran, situada en Tzi Uzu, donde fue tomado como rehén Hervé Gourdel?, destacaron en un comunicado.

Destacan que el supuesto terrorista, fue abatido en el marco de la operación lanzada por el Ejército tras la captura del ciudadano de 55 años de edad y guía de alta montaña por un relacionado con el EI.

De acuerdo con la agencia EFE, no se ha dado información sobre alguna relación entre el supuesto terrorista muerto y el grupo que reivindicó el secuestro de Gourdel, Yund al Jilafa.

0
comments
view comments