Francia.- El presidente François Hollande, dijo en la madrugada de este viernes que es "innegable el "carácter terrorista" del ataque perpetrado en Niza horas antes, donde la embestida de un camión mató a 77 personas.

"Vamos a reforzar aún más nuestra acción en Irak y en Siria", donde Francia lucha contra los yihadistas del Estado Islámico, aseguró Hollande, quien además confirmó la presencia de "varios niños" entre las víctimas del ataque en Niza.

Lee: Lo que debes saber sobre el atentado en Niza

Asimismo, el presidente extendió su solidaridad y lamento por lo ocurrido. 

Estado de emergencia 

De otro lado, el mandatario había asegurado este mismo jueves en París, durante la celebración la Fiesta Nacional, que no iba a extender el Estado de Emergencia, impuesto tras el ataque terrorista en la capital francesa el pasado 13 de noviembre, y que se extendió por motivo de la Eurocopa de fútbol 2016 y la vuelta ciclista del Tour de Francia. Ahora, con motivo del atentado de Niza, Hollande ha decidido revocar esa decisión.

Pero ahora, con motivo del atentado de Niza, Hollande ha decidido revocar esa decisión. Y convocar de nuevo la seguridad nacional.