Nuevo reporte de víctimas del terremoto en Argentina

Argentina
Terremoto‏@larepublica_pe

30 heridos y una persona fallecida es el reporte que dan las autoridades argentinas sobre el sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter que vivió hoy el norte del país suramericano.

Argentina - El último reporte de las autoridades argentinas sobre el sismo que alcanzó una magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter en la provincia de Salta, en el norte de Argentina, mantiene la cifra de un muerto, dada a conocer horas antes, y agrega la de 30 heridos afectados por el movimiento telúrico.

El epicentro que se localizó a 123 kilómetros de Salta capital, a 51 kilómetros de Metán, la localidad más cercana, y a 60 de El Galpón, causó conmoción a los 7,000 habitantes de esta localidad, que afortunadamente salieron en su gran mayoría ilesos informan las autoridades.

Según el colectivo de bomberos de Metán, una treintena de personas de esa localidad fueron asistidas por heridas leves en el hospital San Francisco Solano, informó a los medios locales el gerente del centro, José Bazan.

Asimismo, el alcalde de El Galpón, Héctor Romero, detalló que siete familias perdieron sus viviendas, se derrumbó una escuela y se cortó el suministro eléctrico.

Con información de EFE

0
comentarios
Ver comentarios