EU.- El estado de Florida aprobó la ampliación del uso de la mariguana para pacientes terminales, además ajustó el marco lagar para autorizar más organizaciones para el cultivo y la distribución de la hierba.

Por el momento fue aprobado por el senado con una votación de 28-11, previamente había recibido el visto bueno de la Cámara de representantes, ahora el proyecto de ley pasará al gobernador de Florida, Rick Scott.

La iniciativa amplía una norma de 2014 y permite así que pacientes con apenas un año más de vida puedan comprar marihuana medicinal en alguno de los cinco dispensarios y viveros autorizados en noviembre pasado por el Departamento de Salud de Florida.

La ley expuesta en 2014, autorizó el uso terapéutico de la mariguana medicinal, baja en THC, el principal ingrediente psicoactvo de esta droga para algunos pacientes con cáncer y con convulsiona severas, especialmente en niños que sufren de epilepsia.

Sin embargo, ninguno de los pacientes se ha beneficiado hasta ahora de la marihuana medicinal, ya que varias de las organizaciones que no lograron licencias para esta industria, aun cuando presentaron demandas en los tribunales.

La nueva ley allana el camino para que más organizaciones puedan obtener permisos para el cultivo y la distribución de la marihuana medicinal, específicamente autoriza al estado a aprobar tres dispensarios más una vez supere los 250.000 pacientes calificados.

Es la segunda vez que el tema será sometido a votación tras el plebiscito de 2014, en el que obtuvo el 58 % de los votos a favor, dos puntos porcentuales menos que los requeridos por ley, en una campaña liderada por United for Care.

Con información de EFE