Donald Trump ordenó el despliegue de dos submarinos nucleares cerca de Rusia luego de las declaraciones de Dmitri Medvédev, ex presidenta de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, sobre los “ultimátum” del presidente estadounidense.

Por medio de su cuenta de Truth Social, este viernes 1 de agosto, Donald Trump calificó las declaraciones de Dmitri Medvédev como “insensatas e incendiarias” y señaló que la medida es preventiva por “si resultan ser algo más que simples palabras”.

“Con base en las declaraciones altamente provocadoras del ex presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, quien actualmente es vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, he ordenado que dos submarinos nucleares sean posicionados en las regiones correspondientes, por si estas declaraciones insensatas e incendiarias resultan ser algo más que simples palabras. Las palabras son muy importantes y a menudo pueden conducir a consecuencias no deseadas; espero que este no sea uno de esos casos!“, indicó Trump.

Usuarios de redes ya han retomado mensajes sobre una posible “tercera guerra mundial” ante esa maniobra y la tensión entre Rusia y Estados Unidos.

Tercera guerra mundial: ¿Qué dijo Dmitry Medvedev que provocó la furiosa reacción de Donald Trump?

El ex presidente ruso Dmitry Medvedev acusó al presidente Donald Trump de estar “jugando al ultimátum” con Rusia, y que esas acciones podrían desencadenar una guerra contra Estados Unidos.

En su cuenta de X, Dmitry Medvedev pidió a Donald Trump diferenciar el trato que le da a países como Israel e Irán del que le da a Rusia.

Dmitry Medvedev aseguró que cada ultimátum de Trump a Rusia es considerado como una amenaza y, al mismo tiempo, es un paso hacia la guerra.

Para cerrar su mensaje, el dirigente ruso sugirió a Donald Trump no seguir el mismo camino de Joe Biden, a quien llamó ‘Sleepy Joe‘.

Al momento, no ha habido ninguna respuesta de Rusia a la medida implementada por Estados Unidos.

“Trump está jugando al ultimátum con Rusia: 50 días o 10… Debería recordar dos cosas: 1. Rusia no es Israel ni siquiera Irán. 2. Cada nuevo ultimátum es una amenaza y un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, sino con su propio país. ¡No sigas el camino de Sleepy Joe!"

Dmitry Medvedev. Ex presidente de Rusia

Tercera guerra mundial: Los ultimátum de Donald Trump

Donald Trump ha hecho dos ultimátums clave a Rusia en relación con la guerra en Ucrania.

En una conferencia conjunta con el secretario general de la OTAN del pasado 14 de julio de 2025, Trump advirtió a Rusia que tiene 50 días para llegar a un acuerdo de paz con Ucrania.

Trump señaló que si no se logra un acuerdo de paz en ese plazo, Estados Unidos impondrá aranceles secundarios de hasta 100 por ciento para los países que compren gas, petróleo y otros productos a Rusia.

No obstante, el pasado 28 de julio, el mandatario estadounidense recortó el plazo a 10 días para que, en caso de no lograr un acuerdo entre ambas partes, los aranceles entrarían en vigor inmediatamente el 8 de agosto.