México.- "Ya inició la Tercera Guerra Mundial", expresó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado en el mundo alrededor de 20 mil muertes.

Hasta este miércoles, 25 de marzo, las autoridades de salud de ese país reportaron cuatro nuevos casos del Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 13 personas portadoras del virus.

Bukele ha anunciado una serie de medidas para favorecer el aislamiento de los salvadoreños ante la enfermedad que se ha extendido en 187 países con más de 445 mil contagiados.

Tercera Guerra inició y no se han dado cuenta

Nayib Bukele hizo un llamado a la Asamblea Legislativa de El Salvador a aprobar el paquete económico para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En su cuenta de Twitter, lanzó un polémico mensaje para urgir a los congresistas a que se apresuren ante lo que vio como el inicio de la "Tercera Guerra Mundial".

"Algunos aún no se han dado cuenta, pero ya inició la Tercera Guerra Mundial"

Nayib Bukele. Presidente de El Salvador

Propuesta de Nayib Bukele para enfrentar coronavirus

Nayib Bukele dio a conocer un ambicioso paquete de medidas económicas para enfrentar la pandemia del coronavirus, las cuales se volvieron polémicas en El Salvador, país que estuvo entre los últimos en reportar la presencia del covid-19 en América Latina.

Las medidas que plantea Bukele son:

  • Suspender pago durante 3 meses para toda la población de servicios básicos como agua, luz e incluso internet.
  • Bono a los salvadoreños para compensar su carencia de ingresos durante la crisis, en especial aquellos que se dedican al comercio informal.

Llamado a autorizar recursos para enfrentar coronavirus

El pasado lunes 23 de marzo, presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mandó una alerta al congreso de su país en la que le pide autorizar recursos y herramientas legales para enfrentar el coronavirus.

El mandatario, incluso, puso de ejemplo los Estados Unidos donde en algunos estados se han movilizado las tropas del ejército a las calles para hacer cumplir las disposiciones para frenar el Covid19.

En Twitter, Bukele compartió un video donde se observa el traslado de decenas de tanques, tanquetas y vehículos militares, según el mandatario salvadoreño para mantener a las personas adentro de sus viviendas.