Ataque con sable en escuela de Suecia tendría tintes racistas

Ataque con sable en escuela de Suecia tendría tintes racistas
El hombre que entró con un sable a una escuela y mató a dos personas eligió a sus víctimas "en función de su origen étnico".Jonathan Nackstrand / AFP

El hombre que entró con un sable a una escuela y mató a dos personas eligió a sus víctimas "en función de su origen étnico".

México.- El hombre de 21 años que este jueves realizó un ataque armado en una escuela en el sur de Suecia habría tenido motivaciones políticas y raciales, de acuerdo con las primeras investigaciones de la policía local.

Si bien la policía se ha negado a revelar la identidad del asesino, los medios de comunicación locales lo han reconocido como Anton Lundin-Pettersson, nativo de la ciudad y a quien los vecinos y conocidos definieron como ?educado y poco expresivo?.

Lundin-Petterson escogió atacar un colegio con un largo historial de segregación social y uno de los promedios de aprovechamiento escolar más bajos del país. La escuela se ubica en un barrio bajo de la ciudad industrial de Trollhättan, sede de la armadora Saab y con más de 20% de habitantes no nacidos en Suecia.

La policía ha realizado un cateo en el domicilio del asesino, ubicada en una casa de clase media de la ciudad. de acuerdo con las primas investigaciones, el hombre eligió a sus víctimas ?en función de su origen étnico?.

En el domicilio se han encontrado diversos indicios de que el atacante era xenófobo y repudiaba el Islam. Además, estaba a favor del polémico referéndum sobre inmigración propuesto por Los Demócratas de Suecia, partido de ultraderecha que ha ganado popularidad en los últimos años y ya se ubica como el tercero en las preferencias a nivel nacional.

Además, tenía una cuenta en Youtube donde compartía material del nazismo y discursos de Adolf Hitler.

Anton Lundin-Pettersson entró a la escuela vestido de negro y con una máscara de Darth Vader, empuñando un sable. En un principio, los alumnos creían que se trataba de alguien vestido para Halloween.

0
comentarios
Ver comentarios