Por un posible error, el sitio chino Tencent habría difundido presuntas cifras de infecciones y decesos causados por el coronavirus de Wuhan mucho mayores a las difundidas oficialmente por el gobierno chino.

La página apareció durante unos momentos el pasado 1 de febrero, en una sección destinada a llevar un registro de la situación epidémica en China.

Presentan presuntas cifras de casos de Coronavirus muy superiores a la información oficial.

Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por el portal TaiwanNews, la cifra de casos confirmados de personas con el virus sería de 154 mil 23, una cifra mucho mayor a los números oficiales en esos momentos.

La cifra de posibles casos aparecería en este reporte con 79 mil 808 personas, mientras que las muertes alcanzarían la enorme cantidad de 24 mil 589.

Poco tiempo después de la aparición de los datos, el portal Tencent actualizó las cifras a al número reflejado por los datos oficiales del gobierno de China.

Usuarios de redes sociales señalaron que el portal Tencent ha cambiado en al menos tres ocasiones las cifras de afectados por el coronavirus, bajando las estimaciones de cifras consideradas bastante altas si se les comparan con datos oficiales.

Entre las especulaciones por la aparición de estas cifras se encuentran desde un error de código en la página perteneciente a la empresa China, hasta el intento de un empleado anónimo de difundir cifras “verdaderas” sobre la pandemia.

Las versiones que circulan en redes sociales de China afirman que podrían existir dos versiones de cifras respecto a los casos de coronavirus, un número “real” y otro “maquillado” con el fin de no causar pánico a nivel local y global.