Un temblor se reportó hoy en Los Ángeles durante la madrugada del miércoles 25 de enero de magnitud 4.2, lo que sorprendió al sur de California.

Miles de personas se despertaron durante la madrugada por el movimiento telúrico; sin embargo, no hubo reportes de daños o lesiones.

Alrededor de las 2:00 horas de hoy 25 de enero se registró un sismo con epicentro a 16 km de Malibú Beach, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Temblor hoy  en Los Ángeles no deja lesionados; réplicas mantienen despierto el sur de California

El temblor de hoy en Los Ángeles que se registró a las 2:00 horas del 25 de enero se registró a 16 km al sur de Malibú Beach, con una magnitud de 4.2.

Si bien no se reportan lesionados hasta el momento, la población del sur de California no logró dormir debido a las réplicas de este sismo.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos al temblor de 4.2 le siguieron dos  réplicas  de magnitud 2.8 y 2.6, a las 2:22 y a las 2:38 horas.

Si bien no hubo lesionados, desde redes sociales los residentes de Los Ángeles informaron que los sismos sí fueron perceptibles.

Tras analizar una muestra estratégica de más de 756 km de la ciudad, se reanudaron las acciones de manera normal, al no encontrar reportes de heridos.

California experimenta 25 sismos magnitud 4 al año

De acuerdo con los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos de los últimos 3 años, California experimenta en promedio 25  sismos magnitud 4 y 5.

Sin embargo, miles de temblores de menor magnitud se registran en California cada año.

Según el Departamento de Conservación de California, el temblor más fuerte registrado en este estado fue de 7.9, cuando s registró un sismo en Fort Tejon,  el 9 de enero de 1857.

Con información de Los Ángeles Times